Carlos Alcaraz sigue con la buena racha en el US Open

Parece ser que Carlos Alcaraz es el nuevo verdugo del tenis argentino, tras dominar a Federico Coria por un 6-2,-6-1, 7-5 en la segunda ronda del US Open, confirmando que es uno de los grandes candidatos para llevarse el Grand Slam.
En su primer partido del torneo le tocó enfrentarse al también argentino Sebastián Báez, encuentro en él que finalizó en tres sets por el abandono de su rival por una lesión en la pierna derecha.
El joven de 19 años ha estado imparable desde el inicio del Abierto de Estados Unidos y la ciudad de Nueva York podría ser testigo de un nuevo número uno en el mundo.
Alcaraz estuvo sometiendo a Federico con la presión en los primeros dos sets del partido. A salvó del tercero donde el argentino demostró más poderío, pero no sería suficiente para acabar con el español. Carlos acumuló 42 tiros ganadores. Contrarrestó también casi todos los embates de Coria, quien sólo pudo capitalizar una de 14 oportunidades de quiebre.
“Ha tenido una evolución fantástica”, dijo Coria, 78vo del ranking. “Se ha transformado en un animal físicamente. Ha mejorado mucho con el saque que era su debilidad. En cada partido te deja un ‘highlight’, es un jugador de Playstation”.
Ambos tenistas ya se habían enfrentado antes cuando Alcaraz tenía 16 años y fue Coria quién se llevó la victoria los octavos de final de Río de Janeiro 2020. Al final terminó con una foja de 7-1 frente a rivales argentinos.
Esta temporada pudo obtener 46 victorias y así habría quedado igualado con el griego Stefanos Tsitsipas al frente de esta lista en la gira de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).
“El año todavía no ha terminado. Quedan torneos por delante”, afirmó Alcaraz. “Tengo que seguir mostrando estas buenas sensaciones”.
Por ahora son cuatro tenistas los que están en la lucha del número uno mundial en este US Open, siendo Rafael Nadal, Daniil Medvedev y Casper Ruud. Salvó Nadal, todos tendrían que conquistar la final para apoderarse de la corona.