Serena Williams, leyenda del tenis, pierde en el posible último partido de su carrera

La entrega que dio Serena Williams en el US Open fue digna de los libros de historia. En un partido que la estadounidense peleó duramente intentando que su participación en el Abierto de Estados Unidos no se derrumbara junto con el posible fin de su carrera en el mundo del tenis.
Para muchos, la mejor tenista de la historia dejó todo lo que podía en sus restantes minutos de juego ante Ajla Tomljanovic tras caer por 7-5, 6-7 (4), 6-1) en su probable último encuentro en su carrera.
La ganadora de 23 torneos de Grand Slam sacudió el Arthur Ashe durante cinco match points para prolongar el duelo de más de tres horas, pero al final no pudo seguir continuando.
“Éste ha sido el recorrido más increíble que he tenido en mi vida”, dijo Williams, mientras las lágrimas rodaban por sus mejillas poco después de que su último disparo se quedó en la red. “Estoy muy agradecida con cada persona que ha dicho en su vida: ‘¡Vamos, Serena!’”.
Serena cumplirá 41 años este mes y habría declarado recientemente que está lista para “evolucionar fuera del circuito”. Expresó también que no lo llamaría como un “retiro” ya que tratará de estar involucrada en el tenis como sea.
“¡Dios mío, muchas gracias! Ustedes, chicos, fueron asombrosos hoy. Lo intenté”, dijo Williams a los espectadores, con las manos en las caderas, antes de agradecer también a sus padres, su marido y su hermana mayor Venus, siete veces monarca de majors.
La derrota de Williams, sumada a la de Bianca Andreescu ante Caroline García en la misma jornada, significa que habrá una campeona en este US Open.