4 de diciembre de 2023

Apalancado

Lo más coherente e incoherente del mundo

Inflación en Alemania alcanza los 7.9 puntos porcentuales

La semana pasada, la Oficina Federal de Estadística de Alemania publicó su reporte de inflación para el mes de agosto. La inflación del país resultó tener una aceleración que no se había presentado desde hace 50 años.

“Con un 7.9%, la inflación de agosto estuvo cerca de alcanzar un nuevo máximo en los últimos 70 años. No obstante, el impuesto sobre el gas y el alto a la rebaja de los hidrocarburos, así como el billete de 9 euros podrían ocasionar un drástico aumento de la inflación hasta llegar a más del 10% hacia finales de año”, señaló ante los medios de comunicación el jefe del Commerzbank, Jörg Krämer.

La inflación en Alemania había presentado una ligera disminución en los meses de junio y julio debido a los programas gubernamentales recientemente instaurados a corto plazo, con el objetivo de reducir la carga de los consumidores en cuanto al sector del transporte nacional.

A pesar de las recientes disminuciones de la tasa inflacionaria del país, Alemania presentó un máximo histórico establecido tres meses atrás, ocasionado principalmente por la subida de los precios de energéticos, afectados por el conflicto entre Ucrania y Rusia.

La Oficina Federal de Estadística realizó un ajuste para poder comparar los datos de la inflación alemana con los de otros países que conforman la Unión Europea. Los datos mostraron un aumento del 8.8% de la tasa inflacionaria, en términos interanuales, tras un incremento del 8.5% para el mes de julio.

Deja un comentario

Copyright © Todos los derechos reservados.