Inglaterra está de luto: Muere la Reina Isabel

Tras pasar la mayor parte de su vida en el trono, el 8 de septiembre de 2022 la familia real confirmó mediante sus redes sociales el fallecimiento de una de los iconos mundiales en las últimas 7 décadas.
Por medio de un comunicado se dijo lo siguiente: “La reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde, el Rey y la Reina consorte permanecerán en Balmoral esta noche y volverán a Londres mañana”.
Hace solo unos días el palacio informaba a los medios de comunicación que la reina comenzaba a verse delicada de salud, en donde poco a poco todos sus seres queridos llegaban a su castillo para hacerle compañía sin esperar que fueran sus últimos momentos con vida.
La monarca del Reino Unido termina su legado este jueves a los 96 años, rodeada de su familia en su castillo situado en Balmoral, Escocia, había mantenido su estancia en aquel lugar las últimas semanas.
En sus últimos instantes de vida quienes estuvieron con ella en su habitación fueron el ahora heredero al trono, Carlos de Gales, su hija la princesa Ana y el reconocido príncipe William.
La reina Isabel II con 70 años portando la corona inglesa pasa a la historia como la monarca que más tiempo ha gobernado el Reino Unido.
Elizabeth Alexandra Mary nació el 21 de abril de 1926 en Mayfair, Londres, Fue la primera hija del duque y la duquesa de York, ella comenzó a portar la corona y el cargo de Reina a los 25 años.
Isabel II se casó con el príncipe Felipe, quien falleció el pasado 9 de abril de 2021, a los 99 años, juntos formaron a la actual familia real primero con cuatro hijos. El príncipe Carlos, la princesa Ana, el príncipe Andrés y el príncipe Eduardo. A la familia se sumaron ocho nietos y 12 bisnietos
El legado de la Reina Isabel marcó al mundo entero por la longevidad de su reinado, además por ser la matriarca de la “última gran dinastía real”.