9 de diciembre de 2023

Apalancado

Lo más coherente e incoherente del mundo

El puente de Londres ha caído: protocolo tras la muerte de la reina

A partir del 8 de septiembre, se comenzó a seguir un estricto protocolo que denominara estrictamente que pasara en los minutos, horas y días siguientes posteriores a la muerte de la Reina.

Primeramente, los días son enumerados como D, D1, D2, D3 y así de forma sucesiva, posteriormente se hacen múltiples llamados a las autoridades británicas e internacionales también. Cuando esto se confirma, la primera ministra se dirige a la nación, junto con el actual Rey emitiendo un comunicado donde menciona que él y su familia están en un dolor profundo.

Las banderas deberán ponerse a media asta y la web completa se viste de negro. Desde presentadores de televisión, la casa real, hasta el sitio de la BBC, en el D1 se da el nombramiento al nuevo Rey Carlos III. El parlamento británico se detendrá inmediatamente y por 10 días, en el D2 el ataúd de la Reina viaja desde Escocia hasta el palacio de Buckingham por medio de un tren real.

En el D3 el actual Rey deberá comenzar una gira a través del Reino Unido para recibir las condolencias y en el D4 debería estar en Irlanda del Norte, en el D5 el ataúd vuelve a ser traslado, pero en esta ocasión recorriendo algunas calles de Londres hasta el palacio de Westminster. Ahí el D6 el cuerpo de la reina descansará 3 días, mientras que en el D7 el Rey Carlos irá a Gales a recibir condolencias, mientras que los días D8 y D9 los fieles seguidores de la monarca podrán despedirse de su Reina.

Finalmente, el D10 es el día del funeral de la Reina, donde sus restos serán llevados a una capilla ubicada dentro del palacio de Windsor donde estará junto a su Esposo Felipe de Edimburgo y su padre Jorge Sexto.

Deja un comentario

Copyright © Todos los derechos reservados.