Woody Allen niega que se retirará después de su nueva película

Un representante de prensa de Woody Allen comunicó a la revista IndieWire que el director no se retirará del cine, poco después de que la revista española La Vanguardia publicara una entrevista en la cual decía lo contrario.
“Mi idea, en principio, es no hacer más cine y centrarme en escribir estos cuentos y, bueno, ahora estoy pensando más bien en una novela”, explicó Allen a Xavi Ayén Barcelona, reportero de La Vanguardia quien condujo la entrevista. En esta misma, mencionaba que la película “Wasp 22”, la cual sería la número 50, sería su última.
Curiosamente, el representante del director de Manhattan comunicó que el retiro que había planteado en la entrevista no se llevaría a cabo. “Woody Allen nunca dijo que se retiraría, ni dijo que estaba escribiendo otra novela”, desmintió. Adicionalmente, aclaró lo que Allen realmente quería decir: “Él dijo que estaba pensando en no hacer películas, pues hacer películas que terminen directa o muy rápidamente en plataformas de streaming no era disfrutable para él”.
La razón por la cual no es partidario de esta práctica es que “es un gran amante de la experiencia del cine”, argumento que también expuso en una entrevista por Instagram Live con Alec Baldwin. “Mucha de la emoción se ha ido. Cuando solía hacer una película, estaba en cines en todo el país. Ahora, haces una película y te dan un par de semanas en un cine. Tal vez seis o cuatro semanas y luego se va directo a streaming o pay-per-view. No es lo mismo. No es tan disfrutable para mí”, desarrolló el director de Annie Hall.
Cuando se dio a conocer que Allen dejaría su carrera en el cine después de su película 50, la noticia no fue totalmente inesperada, pues previamente lo había comentado con Baldwin: “No sé cómo me siento respecto a hacer películas [ahora]. Haré una más y veré cómo me siento”. En el comunicado para IndieWire, su representante puntualizó que “actualmente, no tiene intención de retirarse y está muy emocionado de estar en París filmando su nueva película”.
Aunque Woody Allen no planee retirarse pronto, ante las acusaciones de abuso sexual de su hija Dylan Farrow, la lista de personas que se rehúsan a trabajar con él crece. Rosie O’Donnell explícitamente dijo haber rechazado trabajar con Allen desde 1999, cuando rechazó aparecer en una película suya: “Dos palabras: carajo, no”. Además, Mira Sorvino y Greta Gerwig han expresado que jamás volverían a trabajar con el director de nuevo. Por si fuera poco, una larga lista de actores han lamentado haber trabajado con Allen: Timothée Chalamet, Rebecca Hall, Elliot Page, Kate Winslet, Colin Firth, entre otros.