Gobierno de Estados Unidos afirma que los referendos rusos han sido manipulados y rechaza los próximos resultados

Este viernes, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió públicamente que impondrá a Rusia una serie de costos económicos, que calificó como “rápidos y severos”.
Karine Jean-Pierre, portavoz de la Casa Blanca, afirmó que el gobierno estadounidense ha recibido información anticipada sobre el referendo que se está llevando a cabo en Rusia; las y los funcionarios del gobierno ruso establecieron que la aprobación de los referendos será mayor al 75%. Funcionarios de la Casa Blanca han sido informados de que Rusia ha intervenido de manera ilegal en los referendos que comenzaron en cuatro regiones del este de Ucrania.
Biden dejó en claro que rechazará los “resultados inventados” que Rusia está por anunciar respecto a los plebiscitos. Además, reafirmó su apoyo hacia Ucrania y que está en disposición de seguir proporcionando asistencia en términos de seguridad y defensa ante los ataques de las tropas rusas.
“Estados Unidos nunca reconocerá un territorio ucraniano como algo distinto de una parte de Ucrania. Los referendos de Rusia son una farsa”, señaló Biden.
Jean-Pierre aseguró que tienen conocimiento sobre la alteración de los referendos. “Tenemos información que muestra a los funcionarios rusos estableciendo objetivos de participación de [las y los] votantes, así como tasas de aprobación para los referendos”, añadió. De igual forma, comentó que han enviado un “fuerte mensaje” respecto a la votación, calificándola como “ilegítima e inaceptable”, manteniéndose firmes a su postura de no reconocer los próximos resultados, incluso si se efectúa la anexión a Rusia.
•
•
•
Les recordamos que pueden leer todo sobre la guerra en Ucrania escribiendo #HandsOffUkraine o #UcraniaIndependiente en el buscador de Apalancado o haciendo click en las etiquetas con los mismos hashtags en esta nota.