10 de diciembre de 2023

Apalancado

Lo más coherente e incoherente del mundo

México vence a Perú en los últimos minutos de cara al Mundial

La Selección Mexicana rescató una victoria de 1-0 ante Perú en un partido amistoso que se dio en el estadio Rose Bowl en Pasadena, California el sábado por la noche.

A pesar de que los dirigidos por Gerardo Martino salieron con el triunfo, siguen sembrando dudas dentro de la plantilla para llegar con nivel a la Copa del Mundo en Qatar.

La anotación llegó desde un tiro de esquina en el minuto 85’, donde César Montes peina el balón para que Hirving “Chucky” Lozano se llene de valor y meta un disparo a un costado de la portería peruana. 

Al principio el cuadro azteca estaba dominando el encuentro, pero todo el dominio se manejó dentro de la defensa y el mediocampo, por lo que no había oportunidades claras para llegar a dañar el área rival.

“En el partido hemos encontrado las pelotas que necesitábamos encontrar entre líneas, pero tuvimos muchas imprecisiones a la hora de dar el pase final, por eso no vimos situaciones de gol”, justificó Martino. “No era un partido estrictamente que tenía que ver con la finalización y lo que podía aportar otro número nueve, sino con poder asistir mejor en el último pase”.

Esto lo habría aprovechado bien la Selección de Perú, teniendo poco acercamiento del terreno mexicano, pero con oportunidades más peligrosas en la llegada de anotación. 

El TRI tiene un grupo importante dentro del Mundial que se celebrará en noviembre del 2022, estando países como Polonia, Argentina y Arabia Saudita. La presentación de México será el 22 de noviembre ante los polacos. 

Uno de los objetivos más claros que tiene la Selección Mexicana es llegar a los cuartos de final de una Copa del Mundo, lugar que se le ha negado en los últimos siete mundiales. 

Deja un comentario

Copyright © Todos los derechos reservados.