México sigue sembrando dudas de cara al Mundial tras la derrota ante Colombia

La Selección Nacional se enfrentó en la noche del martes a Colombia en un partido amistoso que terminó 3-2 para el conjunto “Cafetalero”. Con este resultado se siguen presentando dudas de cómo encarará la próxima Copa del Mundo el cuadro azteca.
En el primer tiempo, el juego estuvo dominado por México, ya que incluso los dirigidos por Gerardo Martino pudieron ponerse en ventaja con un gol de penalti de Alexis Vega en el minuto 5’ y otro de Gerardo Arteaga en el 42’.
Con este marcador se irían a los vestidores en un partido que casi estaba sentenciado, pero para la segunda mitad todo el resultado terminó jugándoles en contra.
Colombia decidió mover sus fichas para el segundo episodio del encuentro, con ellas metió a Luis Fernando Sinisterra, quién vacunó al TRI con un doblete en el 49’ y 52’ para poner tablas el partido.
Así, el equipo colombiano comenzaba a crecerse con estas nuevas figuras que entraron al campo y todo habría acabado cuando Enrique Barrios mete un zapatazo de larga distancia para poner a su equipo adelante con una remontada histórica.
“Hay momentos del partido en que la jerarquía y calidad de los jugadores rivales se mostrará en la cancha, es ahí donde tenemos que aprender a soportar y saber llevar esos pasajes”, señaló el Tata Martino.
En los últimos encuentros que han tenido ambas selecciones, todos se los ha llevado Colombia por la vía de la victoria, mientras que para México este ha sido uno de los equipos que más se le dificulta.
A pesar de que Colombia no va a la Copa del Mundo en Qatar que se celebrará este noviembre, le brindó una lección a los mexicanos que venían de ganarle a Perú por una corta ventaja.