Villarreal es defendido por AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha defendido al gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villareal, ante las acusaciones de tener nexos con el crimen organizado.
AMLO ha asegurado que la intención de las denuncias a Villarreal son solamente una forma de anular las elecciones en las que el morenista ganó, ya que no hay forma de que hubiera fraude. Esto lo confirma con la cantidad de personas que se presentaron, siendo más que en Hidalgo, Quintana Roo y Oaxaca.
“Sale esto porque está por resolverse Tamaulipas, y como ganó el pueblo de Tamaulipas, que además fue ejemplar su participación porque aún en un ambiente de miedo salen a votar (…) fue el estado donde hubo más participación ciudadana”.
Además, el presidente mencionó que conoce bien a Villarreal, calificándolo como una persona decente y que es lo que merece el pueblo de Tamaulipas. Sin embargo, los opositores de Morena son capaces de todo solo para controlar la entidad.
También señaló con desconfianza el origen de esta información “primero sale en una revista, o en una página, luego lo retoma un articulista y luego le dan vuelo, muy armado y sale el embajador (Ken Salazar) a decir que es falso y todos los intereses que hay de las agencias o ¿ustedes creen que no se meten o que no hay contubernio entre las agencias extranjeras, los gobernantes, los medios de información, la DEA? Claro que sí, yo no estoy hablando de Tamaulipas sino en todos los casos”.
Igualmente, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, defendió a Villarreal ante las críticas de los senadores panistas quienes sostenían un cartel donde se le ve al futuro mandatario con un presunto operador del Cártel del Noreste.
“Américo, aunque les duela, va a ser un gran gobernador de Tamaulipas. Si me permiten una sugerencia, yo les diría que sí tiene elementos para acusar a alguien, acuda a la Fiscalía y presente la denuncia”.