Warner Bros. Discovery recibe demanda por inflar los números de suscriptores de HBO Max

El sitio de noticias The Wrap informó durante la tarde del martes que una demanda en contra de Warner Bros. Discovery podría representar a “cientos de miles” de demandantes. De acuerdo con la demanda, la compañía había mentido sobre el número de suscriptores de HBO Max: “WarnerMedia estaba indebidamente concentrando sus inversiones en el streaming e ignorando sus otras líneas de negocio… [y] exageró el número de suscriptores de HBO Max hasta en 10 millones, al incluir como suscriptores a los clientes de AT&T que habían recibido un paquete de acceso a HBO Max, pero que no habían contratado el servicio.” Habrá que recordar que WarnerMedia era una subdivisión de AT&T.
Esta inflación de números se hizo antes de que Warner Bros. y Discovery se fusionaran. La demanda declara que “la Declaración de Registro y Prospectos y algunas otras declaraciones públicas de los Demandados, contenían declaraciones falsas de hechos materiales u omitían hechos materiales que debían ser declarados en ellos o que eran necesarios para que las declaraciones no fueran engañosas”. Finalmente, explican que AT&T tenía ingresos que no justificaban la gran inversión en los servicios. Actualmente cada acción cuesta un poco más de los 11 dólares; cuando se fusionaron costaban $24.78.
Considerando que más de 700 millones de acciones fueron dadas a Discovery durante el proceso, miles de interesados podrían unirse en el proceso legal tramitado en Nueva York. El demandante explicó que aquellas personas que compraron acciones después de la fusión pueden calificar.