Federación Mexicana no tolerará conductas violentas por parte de los aficionados

El miércoles por la mañana la Federación Mexicana de Fútbol publicó un comunicado en el que condena las conductas inapropiadas y violentas por parte de los aficionados hacia el cuerpo técnico de Gerardo Martino.
La respuesta por parte de los hinchas llegó por el partido amistoso entre México y Colombia, donde el cuadro azteca estaba controlando el encuentro con un 2-0 a su favor, pero al final los colombianos se terminaron llevando el resultado con un 3-2.
Después de haber tenido una gran actuación en el primer tiempo, acaban con una remontada que quedó marcada en la memoria de los hinchas y al final él personaje que apareció para dar la cara fue el técnico.
Un grupo de aficionados le lanzaron objetos a Martino mientras este caminaba junto con elementos de su cuerpo técnico en el túnel del Levi’s Stadium de Santa Clara, Estados Unidos.
“La Federación Mexicana de Fútbol condena y reprueba cualquier forma de violencia y conmina a todos los aficionados a respetar y promover los valores de nuestro fútbol como el respeto a las reglas y la sana convivencia dentro y fuera del terreno de juego”, enfatizó el organismo en un comunicado.
Después de este resultado los hinchas ya no coreaban las porras del equipo, sino exigían la salida del entrenador con un “¡Fuera Tata!” acompañada de una serie de abucheos.
Sin embargo, después de dicho encuentro se dio la rueda de prensa, donde al final Gerardo Martino no señaló nada acerca de este incidente.
Los mexicanos tendrán su participación en la Copa del Mundo de Qatar el próximo 22 de noviembre, donde se verán ante Polonia. Comparten también grupo con Argentina y Arabia Saudita.