9 de diciembre de 2023

Apalancado

Lo más coherente e incoherente del mundo

Alec Baldwin podría ser acusado legalmente por disparo fatal en el set de “Rust”

De acuerdo con un fiscal del estado de Nuevo México, Alec Baldwin –junto con otras cuatro personas involucradas– podría ser denunciado legalmente. La acusación estaría asociada al disparo causante de la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins en el set de la película “Rust” cerca de Santa Fe, Nuevo México, en octubre de 2021.

Según comentarios por parte de la fiscal de distrito Mary Carmack-Altwies, el reporte policiaco final sobre el incidente será publicado este mes. “Estamos a semanas, si no es que días, de recibir el reporte final de la oficina del sheriff”, afirmó. En caso de ser necesario, los cargos penales serán presentados una vez que se dé a conocer el resultado del reporte.

Los investigadores están contemplando a varios de los individuos que manipularon el arma que el actor de “30 Rock” disparó. “Es aparente que estaremos potencialmente presentando cargos entre una a cuatro personas”, comentó la fiscal del distrito de Santa Fe County. “Cada uno de esos cargos probablemente incluirá alguna variación de nuestro estatuto de homicidio”.

En una carta al New Mexico Board of Finance, obtenida por la revista Deadline, la fiscalía de distrito sugirió que podrían presentarse acusaciones ante Baldwin: “uno de los posibles acusados es el conocido actor Alec Baldwin [en un caso que] podría requerir hasta cuatro juicios con jurado separados”.

Por su parte, el abogado de Baldwin, Luke Nikas of Quinn Emanuel, ha reprochado que los medios de comunicación “lleguen a conclusiones falsas con base en la carta de la fiscal de Santa Fe”. “La fiscalía debe tener espacio para revisar este caso sin especulación no fundamentada e insinuaciones”, comentó.

La tragedia ocurrió cuando el actor de “Beetlejuice” sostenía la pistola que despidió el letal tiro, hiriendo al director Joel Souza y matando a la fotógrafa Halyna Hutchins. Desde el incidente, Baldwin ha mantenido que jamás apretó el gatillo y que nunca debieron permitir disparos reales en el set.

Deja un comentario

Copyright © Todos los derechos reservados.