¡Checo Pérez gana el Gran Premio de Singapur!

Sergio Pérez volvió a sacudir el país al ganar el Gran Premio de Singapur y, aunque algunos pensaban que su compañero de equipo Max Verstappen se iba a coronar por segunda vez en la F1, el mexicano le pone un alto para festejar su triunfo.
Esta es la segunda ocasión en la que el “Checo” gana un GP en el año y también representaría la cuarta en su carrera como piloto profesional de la Fórmula Uno.
A pesar de que Pérez recibió una infracción de cinco segundos por no guardar la distancia durante el ingreso del coche de seguridad, no fue motivo para que el piloto de Red Bull perdiera esa noche en Singapur.
“La verdad es que ha sido mi mejor actuación. Controlé la carrera”, dijo Pérez, quien ganó el GP de Mónaco en mayo. “Las últimas vueltas fueron muy intensas que en el coche no lo sentía. Pero cuando salí sentí el cansancio. Lo dejé todo por la victoria”.
“No tengo idea”, añadió acerca de la investigación. “Me dijeron que aumentara la diferencia y eso fue lo que hice”.
En el segundo y tercer puesto quedaron los dos pilotos de Ferrari Charles Leclerc (2ndo) y Carlos Sainz Jr (3ero), quienes de poco en poco han ido sumando puntos con la escudería italiana.
Para el equipo de Red Bull fue importante que Checo ganará esta carrera, por lo que impide que Leclerc reste puntos de Verstappen y así tener la oportunidad de quedar campeón el próximo domingo en Japón.
“Sería bonito para Maxi y el equipo ganarlo en Japón, por ser la casa de Honda”, dijo Pérez antes de subir al podio. El motor de Red Bull es fabricado por la automotriz japonesa Honda.