30 de noviembre de 2023

Apalancado

Lo más coherente e incoherente del mundo

Olaf Scholz, canciller de Alemania, declaró que el país no aceptará los “falsos referendos” de Rusia

En los últimos días, el canciller alemán Olaf Scholz afirmó que el país sostiene su posición respecto a los “falsos referendos” establecidos por el gobierno de Rusia para la aprobación de la anexión de cuatro regiones ucranianas al territorio ruso.

Scholz declaró ante el periódico Neue Osnabrücker que Alemania no aceptará los resultados de los “falsos referendos” y de igual forma, reafirmó el apoyo a Ucrania, específicamente mediante el suministro de armas, vehículos de combate, puesto que es integrante de los miembros de la OTAN, que es una de las principales alianzas de Ucrania. Adicionalmente, comentó que Alemania tiene completa disposición para contribuir a evitar un conflicto directo entre Rusia y la OTAN.

El gobierno alemán se mantiene apegado a la idea de que el referendo sobre la adhesión al territorio ruso de las cuatro regiones ucranianas (Donetsk, Luhansk, Zaporiyia y Kherson) fue manipulado por la administración de Vladimir Putin para que los resultados fueran favorables al país y por lo tanto, consideran que los resultados de las votaciones en los cuatro territorios ocupados de Ucrania no suponen algún cambio político para Alemania, ya que no los consideran legítimos. 

Además, el canciller alemán comentó que el presidente ruso Vladimir Putin “está cometiendo error tras error” y afirmó que Putin podría poner fin a la guerra contra Ucrania con tan sólo dar la orden de retirar sus tropas y establecer un diálogo diplomático con el gobierno ucraniano, que preferentemente se ajustara a las exigencias de la mayoría de las y los ciudadanos.

Deja un comentario

Copyright © Todos los derechos reservados.