Atentado en Kabul deja más de 100 víctimas en total y al menos 53 personas fallecidas

La semana pasada se registró un atentado suicida contra un centro educativo en Kabul, que al día de hoy ha dejado al menos 110 víctimas en total. La explosión tuvo lugar en el centro educativo de Kaaj, en una localidad donde predomina la comunidad chiita hazara, que históricamente ha sido un grupo étnico minoritario.
Khalid Zadran, portavoz de la policía de Kabul informó que cientos de estudiantes se encontraban realizando un examen de ingreso a la universidad, cuando se produjo la explosión, alrededor de las 7:30 de la mañana (hora local).
El mismo día del atentado, se registró la muerte de 25 personas. No obstante, el número de víctimas mortales ha ascendido a 53, mientras que el resto de las víctimas siguen hospitalizadas. Autoridades informaron que de las 53 personas fallecidas, 46 eran estudiantes y docentes mujeres.
“Cincuenta y tres muertes, al menos cuarenta y seis chicas y mujeres jóvenes. 110 heridos”, aseguró un comunicado de la Misión de Asistencia de la ONU en Afganistán.
Hasta el momento no se ha identificado al grupo que realizó el atentado. Sin embargo, la organización yihadista Estado Islámico (EI) ha realizado varios ataques mortales en la zona durante los últimos meses, lo que lo convierte en el principal grupo sospechoso de ser el responsable de la detonación en el centro educativo de Kaaj.
Días después del ataque, más de 100 mujeres estudiantes afganas se manifestaron en la ciudad de Herat, al Oeste de Afganistán, en protesta contra el atentado y con el objetivo de exigir a las autoridades que se haga justicia.