30 de noviembre de 2023

Apalancado

Lo más coherente e incoherente del mundo

Joe Biden advierte sobre el riesgo de “Armagedón” tras amenazas nucleares de Putin

Este jueves, se llevó a cabo un evento por parte del Partido Demócrata de los Estados Unidos en Nueva York. Durante el evento, el presidente estadounidense Joe Biden afirmó que el país no se había visto ante un posible “Armagedón” desde la crisis de los misiles hace 60 años.

“Por primera vez desde la crisis de los misiles en Cuba, tenemos una amenaza directa del uso de armas nucleares”, señaló Biden tras las amenazas emitidas por el presidente de Rusia, Vladimir Putin, que señaló de ser “reales” debido a que el ejército ruso se encuentra significativamente bajo de rendimiento.

Funcionarios de la administración de Biden comentaron que la advertencia del presidente tuvo el objetivo de enviar un mensaje internacional para evitar subestimar el “extraordinario” peligro que implicaría el hecho de que Rusia despliegue sus armas nucleares en tácticas de guerra contra Ucrania. 

Biden agregó que Putin “no bromeaba cuando hablaba del uso de armas tácticas o de armas biológicas y químicas” y de igual forma, mencionó que no ve como una posibilidad el que Rusia utilice armas tácticas nucleares sin terminar en el “Armagedón”.

Independientemente de las amenazas de Putin, las tropas ucranianas se mantienen en las líneas de combate contra Rusia e incluso han podido recuperar gran parte de la región de Kharkiv así como centros estratégicos como Izium, Kupiansk y Limán. Por su parte, Putin reconoció las recientes derrotas de su ejército como parte de una estrategia de estabilización y aseguró que los territorios retomados por Ucrania serán “recuperados”.

•Les recordamos que pueden leer todo sobre la guerra en Ucrania escribiendo #HandsOffUkraine o #UcraniaIndependiente en el buscador de Apalancado o haciendo click en las etiquetas con los mismos hashtags en esta nota.

Deja un comentario

Copyright © Todos los derechos reservados.