Barcelona gana por la mínima y sigue liderando la Liga

El Barcelona esperó la visita del Celta de Vigo al Camp Nou para medirse en un encuentro de la fecha 8 de la Liga española; el resultado fue peleado por ambas escuadras, pero al final el encuentro resultó para los blaugranas con un 1-0.
La anotación fue por parte de Pedri, quién sacó una buena jugada tras el primer rechace del guardameta Unai Núñez, pero la pelota le quedó para que el español simplemente la empujará y pusiera el único gol del partido.
Los azulgranas estaban teniendo un buen inició de juego, aunque al terminar comenzaron a tener varias fallas y de no haber sido por Ter Stegen la historia pudo cambiar para el Barcelona.
“Lo hemos hecho muy bien en la primera parte … después hemos bajado la intensidad, el ritmo y hemos acabado malamente”; dijo Xavi. “Nos podían haber empatado perfectamente”.
A pesar de que el Celta de Vigo perdió por la mínima, pueden regresar a casa satisfechos tras haber tenido un buen rendimiento en el partido, en especial en los últimos minutos donde el Barcelona sufrió la mayoría.
“El empate se me queda corto”, dijo Aspas, jugador del Celta. “Hemos tenido una gran segunda parte con cuatro o cinco o seis ocasiones muy claras, pero si no metes en el Camp Nou, lo normal es que pierdas”.
Hasta el momento el Barcelona se encuentra en lo más alto de la tabla general de la Liga con 22 puntos, estando por encima del Real Madrid que cuentan con el mismo número de unidades a diferencia de los goles.
El Barcelona recibirá al Inter de Milán para medirse en la fase de grupos de la Champions League el próximo martes.