9 de diciembre de 2023

Apalancado

Lo más coherente e incoherente del mundo

Joe Biden “perdona” a miles de personas condenadas por posesión de marihuana

A finales de la semana pasada, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, anunció que “perdonará” a todas las personas detenidas y condenadas por posesión de marihuana, cumpliendo así una de las demandas con mayor apoyo de sus partidarios.

“Anuncio un perdón de todos los delitos federales anteriores por posesión de marihuana”, estableció Biden en un comunicado, a un mes del inicio de las elecciones legislativas de mitad de mandato. “Como dije en el comunicado anterior, nadie debería estar en la cárcel sólo por consumir o poseer marihuana. Hoy estoy tomando medidas para poner fin a nuestro enfoque fallido”, afirmó.

El mandatario estadounidense solicitó a las y los gobernadores de los estados del país apegarse al decreto presidencial respecto a las personas condenadas por delitos estatales sobre la posesión de marihuana. Biden hizo hincapié en que el hecho de enviar a personas a prisión por la simple posesión de marihuana ha implicado cambios significativos (para mal) en la vida de estas personas, debido a que son encarceladas por conductas que “muchos estados ya no prohíben, especialmente las personas que no son blancas, puesto que son quienes reciben sentencias más injustas y quienes posteriormente presentan mayores dificultades para conseguir trabajo y acceder a la educación.

Es importante recordar que la marihuana recreativa ya es legal en 19 de los 48 estados del país, mientras que su uso médico es legal en 37 estados. No obstante, sigue siendo ilegal de acuerdo con la ley federal de los Estados Unidos.

Deja un comentario

Copyright © Todos los derechos reservados.