10 de diciembre de 2023

Apalancado

Lo más coherente e incoherente del mundo

Tropas ucranianas logran recuperar la ciudad de Limán, parte de la región de Donetsk

Autoridades ucranianas han confirmado la recuperación en días recientes de una de sus regiones más estratégicas, Limán. Las tropas rusas se retiraron del territorio en un supuesto proceso estratégico para mejorar su ofensiva.

La retirada comenzó poco después de los crecientes temores de que miles de soldados fueran cercados en la ciudad de Limán, sin posibilidad de salir para reagruparse y reabastecerse con armamento, afirmó el ministro de Defensa de Rusia.

Por su parte, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski declaró que la ciudad había sido completamente despejada de soldados rusos. La recuperación de este territorio clave le presenta a Ucrania una posibilidad de recuperar más áreas controladas por las tropas rusas, como las regiones de Donetsk y Luhansk. La ciudad de Limán se encuentra dentro de Donetsk, que es una de las cuatro regiones ucranianas ocupadas por las fuerzas armadas rusas, que recientemente fue anexionada a Rusia tras la firma de cuatro tratados con los líderes de los territorios.

Tras la recuperación de Limán, autoridades ucranianas afirmaron que se encuentran en la labor de identificar cientos (probablemente miles) de cadáveres de soldados ucranianos caídos en combate. De igual manera, informaron que la mayoría de los cadáveres de los soldados rusos aún yacen en las calles de esta ciudad, tras la retirada de sus compañeros en dirección hacia las afueras del país.

•Les recordamos que pueden leer todo sobre la guerra en Ucrania escribiendo #HandsOffUkraine o #UcraniaIndependiente en el buscador de Apalancado.com.mx o haciendo click en las etiquetas con los mismos hashtags en esta nota.

Deja un comentario

Copyright © Todos los derechos reservados.