Compañía nuclear de Ucrania acusa a Rusia de haber “secuestrado” al director general de su principal central energética

La empresa proveedora de energía nuclear de Ucrania, Energoatom, acusó recientemente a Rusia de haber “secuestrado” al director de la principal planta nuclear, considerada como la central más grande de todo el continente europeo.
Esta planta nuclear, al encontrarse actualmente ocupada por las fuerzas armadas rusas, ha perdido prácticamente todo poder de decisión y éste ha pasado a manos de los soldados rusos, que en días pasados efectuaron la detención ilegal del director general de la planta nuclear, Igor Murashov, ubicada en la ciudad de Zaporiyia alrededor de las 16:00 horas, de acuerdo con la información proporcionada en un comunicado por la propia empresa Energoatom.
En el comunicado se estableció que un grupo de soldados rusos interceptaron el vehículo que transportaba al director de la central y posteriormente le cubrieron los ojos y lo llevaron a una ubicación desconocida. El presidente de Energoatom, Petro Kotin, declaró que este hecho pone en riesgo la seguridad de la central nuclear, tanto de sus funciones como de sus trabajadores.
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania, en su comunicado, señaló que tal suceso podría incluso tratarse de “un acto de terrorismo de Estado” por parte de Rusia y que de igual forma representa una violación del derecho internacional. Además, se anunció un próximo llamamiento a la comunidad internacional, como las Naciones Unidas, el G7, entre otros, para apoyar con la implementación de las sanciones correspondientes hacia Rusia con el objetivo de que Murashov sea puesto en libertad lo más pronto posible.