Reseña – Vértigo (2022)

Cuando pienso en Vértigo no puedo evitar pensar en qué hace de esta película una obra maestra. En el arte que proviene de cómo cuenta una historia a través del cine, en la forma en la que este thriller me hace preguntarme qué seguirá después, en las actuaciones excelsas… Cuando pienso en Vértigo (2022), dirigida por Scott Mann, solamente puedo pensar en el dolor de cabeza de la risa que voy a tener durante su duración Porque, a pesar de una cinematografía decente, Vértigo (2022), o Fall por su nombre en inglés, falla en casi todos sus aspectos.
Fall tiene una premisa sencilla. Una alpinista de nombre Becky se encuentra devastada por perder a su esposo en un accidente al escalar una montaña. Meses después, su amiga, también presente durante el momento del accidente, decide llevarla a escalar una torre de televisión abandonada con una altura de 600 metros. A pesar de que Becky lo duda por un momento, decide aceptar el reto. Todo parece un viaje entre amigas hasta que, a causa de un accidente, se quedan varadas en lo más alto de la torre sin ninguna manera de pedir ayuda.
Iré directo al punto. A pesar de que este filme es catalogado como de suspenso, son casi nada las ocasiones en la que de verdad se siente el suspenso. Todo empieza con los personajes. Becky y Hunter (su amiga) son las protagonistas y, durante los primeros 40 minutos, solamente podemos encontrar malos diálogos. Al punto de que no puedes dejar de sentir pena ajena. Se siente que un adulto mayor que no sabe nada sobre adultos jóvenes actuales trató de escribir diálogos “relacionables” . También está el papá de Becky. Él quiere ayudar a su hija a dejar de sentirse triste. Aún así, por la forma en la que está escrito ese personaje parecería que odia a su hija. Se siente contradictorio, como si quisiera que congeniaramos con un insensible. Afortunadamente solo aparece en dos ocasiones También durante estos momentos no hay mucho de relevancia en cuestión de eventos.
Una vez arriba, ambas chicas buscan la manera de llamar la atención. Sin embargo, nada de lo que hacen toma relevancia. Un método para tratar de “generar suspenso” son estos “fakeouts” que siempre se sienten predecibles. No solo eso, hubo momentos totalmente hilarantes, que me hicieron reir sin control, que estoy totalmente seguro que debían de ser serios. Solo hubo una situación que de verdad no me lo esperaba, pero terminó siendo un momento sumamente estúpido, convirtiendo lo poco que disfruté de la película en total desesperación.
El único punto decente es la cinematografía. Personalmente sufro de vértigo y hay varias tomas que me hicieron sentirlo. Honestamente sentí un vacío en mi estomago cuando pensaba en lo alto que estarían estos personajes. Lo cual me hace pensar que tal vez pudieron utilizar mejor este aspecto en lugar de utilizar trucos baratos para llamar la atención.
Realmente no sé qué pensar sobre esta película. Logré divertirme pero por las razones incorrectas. Se siente como esas películas que pasan en televisión abierta en la tarde de un fin de semana o que se encuentra en el catálogo de esos servicios de streaming gratuitos. Ciertamente no se merece pagar un boleto de entrada. Pero, si de casualidad la encuentran de manera gratuita en algún lado, creo que es un buen filme para ponerlo de fondo o reirse de él con amigos.
Fall ya se encuentra de salida de los cines, pero todavía pueden encontrar algunas funciones aquí y allá.
.
.
.
👻🧟 Esta entrada forma parte de nuestro especial de terror #Horrorizante 🧟👻
Sigue todas las entradas de esta siniestra campaña dando click a la etiqueta con el mismo hashtag al inicio de esta nota. 🎃🎃🎃