Antiguo miembro de la policía de Tailandia asesina a más de 30 personas en una guardería

Autoridades tailandesas informan que un expolicía acabó con la vida de 37 personas, de las cuales 23 eran niñes. Los asesinatos, de acuerdo con el informe presentado, se efectuaron con dos armas: un cuchillo y una pistola.
Los hechos ocurrieron en una guardería al noreste de Tailandia, posteriormente, el expolicía también le disparó a su esposa e hijo, quienes fallecieron minutos después. Finalmente, el homicida acabó con su propia vida.
Miembros de la policía local identificaron al atacante como un antiguo miembro policial que había sido despedido desde hace un año aproximadamente, debido a acusaciones legales en su contra por posesión y consumo de drogas. Momentos antes de los asesinatos, el homicida se encontraba enfrentando un juicio en su contra por cargos relacionados a sustancias ilícitas. Horas después, acudió a la guardería a recoger a su hijo y llevó a cabo el acto criminal.
El portavoz de la policía, Paisal Luesomboon, declaró que las y los menores fueron apuñalados hasta la muerte, luego de que el asesino llegara a la guardería (ubicada en Uthai Sawan, a 500 kilómetros de Bangkok) y no encontrara a su hijo. “Es una escena que nadie quiere ver. Desde el primer paso, cuando entré, me sentí desgarrado”, confesó Piyalak Kingkaew, uno de los miembros forenses que acudieron al lugar de los hechos.
Autoridades, tanto nacionales como internacionales, afirman que este acto constituye una de las peores matanzas perpetradas por una sola persona en las últimas décadas, especialmente porque la mayoría de las víctimas fueron menores de edad.