5 de diciembre de 2023

Apalancado

Lo más coherente e incoherente del mundo

Equipo de la Universidad de Boston acaba de crear la variante Omicron-S cuya tasa de letalidad es del 80%

Una alteración en una de las proteínas de Omicron ha dado lugar al surgimiento de una nueva variante; más letal y con más contagios. La nueva variante recibió el nombre de Omicron-S. Su impresionante tasa de letalidad del 80%. Este nuevo virus no fue un accidente, sino que fue diseñado en laboratorios de la Universidad de Boston bajo los estándares de seguridad de seguridad de la Embajada de Estados Unidos, según afirma el equipo de investigadores.

Con todo el estrés generado por las vivencias de la pandemia no se puede esperar que el mundo esté tranquilo ante este tipo de experimentos. El medio Daily Mail informa sobre la opinión de varios expertos de la comunidad científica sobre esta creación, por ejemplo: el Dr.Richard Ebright, químico de la Universidad de Rutgers in New Jersey enunció “If we are to avoid the next lab-generated pandemic, it is imperative that oversight of enhanced potental pathogen research be strengthened”.

Oficial trailer for Threding the NEIDL- Inside a BSL 4:

https://www.dailymail.co.uk/health/article-11323677/Outrage-Boston-University-CREATES-Covid-strain-80-kill-rate.html#v-5114284619656415642

https://www.dailymail.co.uk/embed/video/2796669.html

Los experimentos se llevaron a cabo en los Laboratorios de Enfermedades Infecciosas Emergentes, en las instalaciones de la Universidad Nacional de Boston, Estados Unidos. En estos laboratorios de bioseguridad de nivel 4, los investigadores realizan experimentos en el interior de un «gabinete de bioseguridad», un espacio de trabajo diseñado para la manipulación de materiales contaminados con patógenos. Como otra de las medidas, portan trajes especiales de cuerpo completo, con suministro de aire incluido.

El equipo tomó una proteína de la espícula procedente de la variante Omicron (BA.1) del virus SARS-CoV-2 (que es la que más circula) y la combinó con la variante del virus de la cepa que emergió de Wuhan. Luego compararon la variantes de Omicron creada (Omicron-S) con la que se encuentra en circulación.  Esta nueva cepa causó la muerte del 80% de la muestra de ratones K18-hACE2. Uno de los factores letales de Omicron-S es la invasión neuro-viral (o infección a nivel del sistema nervioso). En comparación, ninguno de los roedores murió por la variante más leve de Omicron, aunque sí presentaron síntomas infecciosos leves.

 “Esto indica que mientras el escape inmunitario de Omicron es definido por 53 mutaciones en S, los determinantes principales del patógeno viral residen fuera de S” (p.3), infirió el equipo de científicos a raíz de los resultados obtenidos. El propósito de la investigación es “probar el rol del la proteína S en el fenotipo de Omicron”, según afirman en su artículo. Se seleccionó esta estructura en particular porque la proteína de la espícula o «proteína S» es una de principales proteínas estructurales del coronavirus y juega un papel crucial en la transmisión ya que permite al virus penetrar las células e infectarse. Con estudio de los efectos de la proteína S, el equipo concluyó que esta tiene una fuerte influencia en la eficiencia de infección de Omicron (elevándola considerablemente). Pero el efecto de esta proteína no explica por completo el comportamiento de Omicron. 

Esta nueva investigación no ha sido revisada por pares, enuncian el propio equipo en su reciente publicación realizada esta semana.

https://www.biorxiv.org/content/10.1101/2022.10.13.512134v1

Deja un comentario

Copyright © Todos los derechos reservados.