‘Pinocho’ se estrena en momentos difíciles para Guillermo del Toro

Hace unos meses las redes sociales comenzaron a estallar cuando salió el tráiler de la nueva película del director mexicano Guillermo del Toro, en donde lleva a la pantalla grande una producción del cuento de “Pinocho” en conjunto con Netflix.
A Guillermo le tomó más de tres años en que esta película pudiera salir a flote, ya que a diferencias de las demás esta fue creada con marionetas fabricadas artesanalmente y será contada a través de un musical.
Sin embargo, el día que se estrenó la cinta llegaría a la vida de Guillermo del Toro una de las noticias más tristes que cualquier persona puede recibir y fue que su madre Guadalupe Gómez había fallecido.
“Mi madre acaba de fallecer. Esto era muy especial para ella y para mí. Esta no es solo la primera vez que ustedes verán la película; es la primera vez que ella la verá con nosotros”, dijo el director durante la premiere de la cinta, en el marco del Festival de Cine de Londres.
Guadalupe Gómez además de darle vida a uno de los cineastas más grandes del mundo y del país también fue una gran actriz e incluso pudo trabajar junto con su hijo en 1985 cuando protagonizó su cortometraje de terror, “Doña Guadalupe”, uno de los primeros trabajos que vimos de Guillermo.
La película de Pinocho marcó aún más al mexicano, ya que destacó el cariño que le tenían al cuento de 1940 y cómo se forjó esta relación entre madre e hijo con su propia carrera en el mundo del cine.
“Me conmovió que Pinocho veía el mundo de la misma manera que yo. Me molestaba un poco que las personas exigieran obediencia por parte de Pinocho, así que quería hacer una película sobre la desobediencia como una virtud, y para decir que no deberías cambiar para poder ser amado”, agregó el nacido en Guadalajara.
La película tendrá estrenó en nuestro país durante la edición del Festival de Cine de Morelia y el 9 de diciembre a través de la plataforma digital Netflix.