Karim Benzema se lleva el Balón de Oro

El nombre de Karim Benzema se sigue escribiendo en los libros de historia y no solamente por las grandes anotaciones que ha brindado con el conjunto del Real Madrid, sino por haber ganado su primer Balón de Oro el lunes por la noche en una sorprendente temporada en la que ganó la Liga de España y la Champions League.
Por su parte, también la volante del Barcelona Alexia Putellas obtuvo su segundo Balón de Oro femenino consecutivo, en donde fue protagonista de una sensacional temporada para las culés con pleno de victorias en los 30 partidos.
Benzema fue pieza fundamental para que el Real Madrid pudiera acertar con estos títulos, siendo el máximo anotador de la Liga y también en el torneo más importante en toda Europa.
La trayectoria de Benzema con el equipo blanco es de admirarse y de recalcar los 44 goles que tiene con el Madrid, además de las 15 Copas de Europa que cuelgan entre sus vitrinas. El delantero francés empató a Raúl González como el segundo máximo anotador en la historia, a 123 de una marca histórica de Cristiano Ronaldo.
También, Karim es el primer jugador de mayor edad desde los inicios de esta premiación en 1956, donde fue otorgado para Stanley Matthews. Benzema tiene 34 años.
“La edad es nada más un número para mí”, dijo Benzema en la ceremonia realizada en el Teatro del Chatelet en París. “Los jugadores ahora pueden prolongar sus carreras mucho más y yo preservo una ferviente motivación. Es lo que me estimula para seguir y que no me permite aflojar”.
Sadio Mané fue el segundo jugador que quedó en la votación de periodistas internacionales, por encima del volante belga Kevin De Bruyne que juega para el Manchester City.