AMLO ante el hackeo a SEDENA

En su segundo día de gira en Tamaulipas, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre el hackeo del colectivo Guacamaya Leaks a la Secretaría de la Defensa Nacional como un rotundo fracaso. Mientras que el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, no pudo hablar del tema, ya que el mandatario no se le permitió bajo la justificación:
“Eso quisieran, que les ayudáramos a hacer ‘el caldo gordo’, tratando el tema, que fue un rotundo fracaso (…) fue como El parto de los montes”.
Fue en la prensa del 18 de octubre en la Ciudad Victoria, Tamaulipas, donde periodistas se referían a la filtración como un peligro que podrían derrumbar el gobierno, a lo que respondió “la guacamaya se volvió zopilote”.
Explicó que la razón por la cual no funcionó la “estrategia de guerra sucia” es porque la Mañanera es un diálogo circular que ayuda a informar a la población ciudadana.
“Ofrezco disculpas, es politiquería es querer engancharme en lo que traman mis adversarios los conservadores porque no todos ellos piensan sino traman, están nada más, ni duermen viendo qué maldad van a hacer, son malos de malolandia, entonces de vez en cuando vamos a contestar algo así, pero no vamos a manchar La Mañanera”.
Además, López Obrador pidió que no se le dé importancia a la suspensión de la explicación que iba a dar Luis Crescencio, secretario de la Defensa Nacional, sobre el hackeo a la SEDENA ante la Cámara de Diputados el martes 18 de octubre.
“Es parte de lo mismo, es la politiquería, no le den importancia a eso, no es nota. No hay que enojarse, hay que estar contentos, alegres, felices, y que ellos se serenen, sirve la paciflorine, o el té de tila”.