Se declara inocente a Kevin Spacey por abuso sexual de menor en juzgado de Nueva York

Kevin Spacey, conocido por sus actuaciones en House of Cards, Baby Driver y Nine Lives fue encontrado inocente de los cargos que se le habían hecho por abuso sexual de un menor. Las acusaciones fueron hechas por Anthony Rapp que conoció a Spacey en los años 80. Ambos trabajaban en Broadway y de acuerdo con la denuncia el actor abusó de Rapp cuando tenía 14 años en 1986.
El veredicto de este jueves favoreció al actor pues, después de una deliberación de más de una hora, el jurado de la Corte Federal de Nueva York dijo que la defensa no había presentado las evidencias necesarias para demostrar la culpabilidad. Jennifer Keller, abogada de Kevin Spacey se mostró agradecida con el jurado por el resultado. “Lo que sigue es que se va a demostrar que el señor Spacey es inocente de todo lo que se le acusa. Que no hay verdad alguna en las acusaciones”. El actor evitó hablar con la prensa después del resultado.
A pesar de que parece una victoria para Spacey, hay que recordar que todavía le quedan muchos cargos. A mitad del año se le señaló pagar 30.9 millones por tener conductas inapropiadas durante la grabación de House of Cards. También tiene cinco acusaciones en Inglaterra por violación y abuso sexual.