Lana Del Rey afirma que robaron material inédito de su auto y pide a fans no escuchar música filtrada

Lana Del Rey anunció a sus seguidores que recientemente fue víctima de robo, siendo despojada de una laptop, tres videocámaras y múltiples discos duros que se encontraban en su automóvil. Éstos contenían material inédito que la artista lamenta no haber respaldado en ningún otro medio, por lo que ahora está perdido por completo. Entre el material se encuentran canciones aún sin terminar, algunas de las cuales han sido filtradas, así como un manuscrito de 200 páginas de su próximo libro.
En los videos de Instagram que ahora han sido borrados, Del Rey comenzó relatando brevemente cómo sucedieron los hechos: “Hace unos meses, estacioné mi auto en Melrose Place, me alejé por un minuto y la única vez que dejé mi mochila en mi auto, alguien rompió todas las ventanas y la tomó. Dentro de ella estaba mi computadora, mis tres videocámaras y mis discos duros”.
La cantautora nominada a seis premios Grammy continuó explicando la brecha de seguridad resultante del robo: “Tuve que formatear de manera remota la computadora que tenía mi libro de 200 páginas de Simon & Schuster, el cual no tenía respaldado en la nube”, explicó la intérprete de “Off To The Races”. “Y a pesar de ello, [hasta esta semana, quienes lo robaron] aún tienen acceso remoto a mi celular y pueden filtrar nuestras canciones y fotos personales”. Adicionalmente, Del Rey solicitó a sus fans que no escucharan la música filtrada, pues no está terminada y no se tenía contemplado lanzarla al público pronto.
Relacionado con estas invasiones a su propiedad, la nativa de Manhattan expresó preocupación por su propia seguridad: “Ha sido un desafío. Creo que es importante decir que ha sido un obstáculo en cuanto al proceso creativo y mantener las cosas seguras, y mantenerme segura a mí misma también, con toda la acción que ha estado sucediendo alrededor de mí, mi hogar, a todos los lugares a los que voy”.
Asimismo, Del Rey mostró estar angustiada sobre el material que podría ser publicado sin su consentimiento: “Ni siquiera creo que una petición de respeto a mi privacidad cambiaría algo, pero sí quiero ser honesta sobre el hecho de que tengo inquietudes sobre lo que estará allá afuera… Estoy preocupada por ello, ahora que es como la tercera vez que esto pasa… ya veremos”, concluyó.
Por último, la intérprete de “Brooklyn Baby” lamentó haber perdido el manuscrito de su libro, pues “[lo amaba] con todo [su] corazón y [puso] mucha pasión en él”. No obstante, la artista se mantiene resiliente en su proceso creativo: “A pesar de todo esto que pasó, estoy segura en el álbum que viene y, a pesar de los factores de seguridad –en muchos niveles–, quiero persistir y crear el mejor arte que pueda”.
