Luis Ángel Malagón, portero del América, quiere ser leyenda como Guillermo Ochoa

Luis Ángel Malagón se ha convertido en una pieza clave para el Club América en medio de la controversia generada por el bajo rendimiento de Óscar Jiménez, quien se suponía sería el sucesor de Guillermo Ochoa en la portería. Los errores de su compañero le brindaron la oportunidad de asumir uno de los roles más desafiantes en el fútbol mexicano.
Desde la jornada 11, Malagón ha aprovechado al máximo esta oportunidad. Contando los partidos de la Liguilla, el arquero de 26 años ha sido titular en 10 encuentros, concediendo sólo 10 goles y sufriendo una única derrota contra el Atlético San Luis en el partido de vuelta de los cuartos de final del Clausura 2023.
“La gente o te odia o te ama. Mi trabajo es dar resultados, pero aún queda mucho para convertirme en un referente. Se fue un gran arquero como Guillermo Ochoa, y llenar ese lugar está en mis manos. Trato de hacerlo de la mejor manera posible, y actualmente, las ganas de triunfar son enormes”, declaró Malagón, quien anteriormente jugó como portero del Necaxa.
En el partido de ida de las semifinales de la Liga MX, Luis Malagón se convirtió en la figura del América al realizar cuatro atajadas clave en el primer tiempo, las cuales sus compañeros supieron capitalizar en la segunda mitad para conseguir una victoria por 1-0 como visitantes.
Sin embargo, el guardameta no magnifica su actuación frente al Guadalajara, ya que entiende que se trata de un esfuerzo de equipo y que deben seguir trabajando para asegurar su pase a la final.
“Me quedo con las ganas, el deseo del equipo. Cualquiera que entre puede marcar la diferencia. Le dije a Zende (Alejandro Zendejas), ‘hoy vas a meter gol’. Este equipo es una familia que nos fortalece día a día. Más allá del resultado, valoro el esfuerzo de mis compañeros. Como siempre he dicho, mi trabajo es hacer las cosas bien cuando se me requiera. Seguiremos trabajando, nada está resuelto”, concluyó Malagón.
Con un desempeño destacado y una mentalidad de equipo, Luis Ángel Malagón ha demostrado su valía como arquero del Club América, dejando en claro que está listo para asumir el desafío de ocupar el lugar dejado por una leyenda como Guillermo Ochoa.