Pumas regresa de vacaciones. Los universitarios se presentaron a exámenes médicos con refuerzo incluido

Los Pumas de la UNAM regresaron a la actividad después de las vacaciones que tuvieron por quedar eliminados en fase regular. Ahora, regresan con la motivación de revertir el fracaso que fue el Clausura 2023 y buscan llegar más lejos en esta ocasión. Comienza la pretemporada universitaria con el Turco Mohamed al frente del equipo.
El fracaso que fue el Clausura 2023 para Pumas los mandó temprano de vacaciones, pues no pudieron lograr ni acceder a la reclasificación. Ahora, los del pedregal buscarán revertir la situación y se preparan para eso.
La mañana de este jueves 25 de mayo, algunos de los jugadores que conforman la plantilla de cara al Apertura 2023 se dieron cita en Medicina del Deporte para realizarse los exámenes médicos correspondientes.
Entre los futbolistas que se lograron ver el primer día fueron: Dinenno, “Palermo” Ortiz, “Chino” Huerta, Jorge Ruvalcaba, entre otros.
El resto de la plantilla estaba citado para el viernes 26 de mayo. Una vez hechos los exámenes médicos y las pruebas físicas, el equipo tiene la tarea de regresar el lunes 29 de mayo a los entrenamientos normales para preparar el nuevo torneo.
Por otra parte, en Cantera también se habla de refuerzos y ya oficializaron a uno. El nombre que llegó a Pumas es Robert Ergas, proviene de la liga de Paraguay, pero de nacionalidad uruguaya, quien viene a cubrir la lateral izquierda.
Otro refuerzo que se espera que llegue en los próximos días y a espera que se haga oficial es el regreso de Gil Alcalá a la portería universitaria. La operación sería a cambio de Marco García, quien abandonaría a Pumas para llegar al Querétaro.
Todavía no hay campeón y falta un mes para el inicio del torneo, pero Pumas ya está de regreso. Esperemos sea el inicio del regreso de la UNAM a los puestos protagonistas de la Liga MX.