10 de diciembre de 2023

Apalancado

Lo más coherente e incoherente del mundo

Protestan en Zapopan por la desaparición de jóvenes que laboraban en  un call center

El pasado viernes 26 de mayo se realizó una manifestación por la  desaparición de jóvenes que trabajaban en un call center de Jardines Vallarta, en Zapopan; familiares y colectivos protestaron desde la glorieta La Minerva hacia la Casa Jalisco. Sin embargo no pudieron continuar por un inmueble rodeado de vallas metálicas, lo cual hizo que el sábado continuarán con nueva marcha con la consigna de “Nos faltan cinco”. 

Por parte de las autoridades, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco confirmó el día sábado que ya son siete trabajadores desaparecidos de un call center de Zapopan. A través de un comunicado mencionó lo siguiente  “Continúa de manera ininterrumpida con la búsqueda e investigación de los empleados desaparecidos del call center realizando operativos, entrevistas, análisis de videograbaciones, así como testimoniales, en los que se han obtenido indicios para lograr avances en el caso”. 

Por otra parte el 23 de mayo, la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) “por hechos suscitados un día antes” sabían de la denuncia por la desaparición de los hermanos Itzel y Carlos David, trabajadores del lugar. Asimismo se indicó que el mismo 23 familiares de Carlos Benjamín, denotaron que el joven desapareció el 20 de mayo, era comerciante en un negocio familiar, no tenía vínculo con el call center. 

Añadió también la FEPD que “el 24 de mayo se recabaron las denuncias por la desaparición de Arturo y Jesús”.  Para el 26 de mayo, se reportó la desaparición de la sexta víctima, quien laboraba en el call center de nombre Mayra Karina Velázquez Durán. Se señaló que “estuvo relacionada con una investigación de fraude en el 2016; dadas sus actividades actuales, se indaga para agotar esta línea de investigación”. Finalmente denunciaron la desaparición de Jorge, el último joven desaparecido hasta el momento. 

Por tanto la Fiscalía estatal explicó que el call center ubicado en la colonia Jardines Vallarta en Zapopan, se encontraron mariguana, tela con mancha rojiza;  cinturones de plástico, trapeador con manchas rojizas; documentos varios así como pizarrones con anotaciones de nombres de personas de nacionalidad extranjera, anotaciones de membresías y metas económicas a lograrse. 

El predio donde se encontraba el call center no contaba con licencia para funcionamiento o giro comercial alguno, el dueño fue identificado como Francisco Javier N., quien mencionó que el lugar lo rentaba desde noviembre de 2022 a través de una Consultoría Jurídica.

Deja un comentario

Copyright © Todos los derechos reservados.