9 de diciembre de 2023

Apalancado

Lo más coherente e incoherente del mundo

Se registran nuevas marchas en defensa de la SCJN en distintos puntos del país

Este domingo 28 de mayo se registraron diversas protestas a favor de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en varios estados del país. Distintas organizaciones civiles en los estados de Michoacán, Veracruz, y en la Ciudad de México salieron a marchar a favor del máximo tribunal constitucional acompañados de carteles y consignas de  “La ley es la ley, basta de ocurrencias” “La SCJN no se toca”.

En la Ciudad de México, con mayor número de participantes,  se registró una cifra de 2 mil personas, quienes aproximadamente a las 10:00 de la mañana  partieron hacia el Zócalo de la capital desde el monumento de la revolución; en la manifestación se hicieron presentes organizaciones como Chalecos México, SOS México y Acción Civil Mexicana así como el ex secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). 

Los manifestantes caminaron por Avenida Juárez rumbo al Zócalo. En las inmediaciones del Caballito, bajo las frases como “Norma Piña no está sola”, “Viva Piña, Fuera López”.

La Acción Civil Mexicana compartió un vídeo mediante su cuenta de Twitter en donde una de las manifestantes señaló que la llamada “marea blanca” no sería una marcha tan “nutrida” debido al cierre de campaña de las candidatas a la gubernatura del Estado de México. 

“Muchos activistas están apoyando a Alejandra del Moral, candidata de la alianza [Va por Edomex] así que tal vez por eso no va a ser tan nutrida la manifestación del día de hoy”, indicó. 

Sin embargo, quienes apoyaban a la Suprema Corte destrozaron el campamento realizado por los partidarios de Morena, afuera de la SCJN. No obstante elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) trataron  de mediar los hechos.

Por otra parte, en el estado de Morelia durante las movilizaciones en defensa de la SCJN, los participantes portaron ropa blanca y se reunieron en la plaza Melchor Ocampo para exigir respeto a la división de poderes. En Xalapa, al igual marcharon a favor de la Suprema Corte con pancartas y con playeras blancas. 

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ante las acciones que se han suscitado al respecto,  ha hecho saber su postura en contra y diversas desacreditaciones a este tipo de marchas, también ha hecho comparaciones de algunos ministros con “gánsteres”.

Deja un comentario

Copyright © Todos los derechos reservados.