Más de 250 personas mueren en accidente de trenes en la India

El pasado 2 de junio alrededor de las 7:00 de la noche, en el estado de Odisha en la India, se registró un accidente de tres trenes el cual dejó hasta el momento más de 250 muertos y 1100 personas resultaron heridas, según información oficial que ha dado a conocer el gobierno. Cabe destacar que se considera uno de los peores accidentes ferroviarios del país en más de dos décadas.
El accidente ocurrió cuando dos trenes de pasajeros y uno de mercancías perdieron el control y se descarrilaron, en el distrito de Balasore del estado de Odisha; las autoridades han indicado que el siniestro se ocasionó cuando el primero de los dos trenes de pasajeros chocó contra un tren de carga inactivo y luego descarriló. Posteriormente un segundo tren de pasajeros, en dirección contraria, chocó contra los vagones descarrilados.
Cabe resaltar, que el accidente sucedió justo antes de la inauguración de un nuevo tren de alta velocidad como un proyecto de inversión del gobierno. Ante la situación el primer ministro de la India, Narendra Modi, expresó sus condolencias a todas las familias que fueron afectadas Hasta el momento aún no hay pruebas sólidas sobre qué o quiénes pudieron haber ocasionado el choque de trenes en el distrito de Balasore.
A Través de su cuenta de twitter el ministro Narendra comentó lo siguiente: “Se están llevando a cabo tareas de rescate en el lugar del siniestro y se está prestando toda la ayuda posible a los afectados”.
También estuvo presente en el lugar después de los hechos e indicó que los culpables del accidente serán “castigados severamente“. Asimismo se reunió con las víctimas del siniestro en el hospital y prometió que su gobierno “no dejará piedra sin remover para el tratamiento de los heridos”.Ashwini Vaishnaw, Ministro de Ferrocarriles de la India, indicó que espera que el servicio de trenes se vuelva a reanudar de manera correcta a más tardar el próximo miércoles 7 de junio. Lamentablemente distintas familias de las víctimas aún no han podido llegar al lugar del accidente, ya que muchos cuerpos siguen sin ser reclamados, según la información a detalle de funcionarios y médicos locales que han estado trabajando sobre los hechos.