5 de diciembre de 2023

Apalancado

Lo más coherente e incoherente del mundo

El director de Titanic, James Cameron afirma que Titán era una terrible idea desde el comienzo

El aclamado director de cine James Cameron habló sobre la tragedia ocurrida con el submarino de Ocean Gate cuya expedición tenía como objetivo visitar y explorar los restos del Titanic, esta experiencia ha sido comparada por el cineasta precisamente con el hundimiento del icónico barco en 1912.

Además de ser un talentoso director, James Cameron se ha convertido en un destacado experto en submarinos y exploraciones en las profundidades marinas gracias a su obra maestra cinematográfica, “Titanic”, protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, que en 1997 revivió el interés en la historia del transatlántico que se hundió trágicamente en 1912. Cameron quien vio de cerca el “barco de los sueños” cuando se sumergió a 4,000 metros de profundidad en 2001 para filmar el navío y hacer el documental “Misterios del Titanic”, expresó su opinión sobre los hechos haciendo una comparación con la historia del Titanic. Dijo que fueron ignoradas muchas advertencias sobre la seguridad del sumergible turístico Titan que implosionó cerca del famoso barco, donde murieron a cinco personas.

“Me llama la atención la similitud con el desastre del Titanic, donde el capitán fue advertido repetidamente sobre la presencia de hielo frente a su barco, y, sin embargo, se lanzó a toda velocidad hacia un campo repleto de hielo en una noche sin luna, causando la muerte de muchas personas. Es simplemente asombroso que una tragedia similar, donde las advertencias fueron ignoradas, haya ocurrido en el mismo lugar exacto, con todas las inmersiones que tienen lugar en todo el mundo”.

-James Cameron

James Cameron hizo hincapié en que los principales expertos en inmersiones nunca ocultaron su preocupación acerca del submarino Titán, considerando que el viaje era extremadamente peligroso. “Incluso algunos de los miembros más destacados de la comunidad de ingeniería especializada en buceo profundo escribieron cartas a la compañía, expresando que lo que estaban haciendo era demasiado experimental para transportar pasajeros y que era necesario obtener una certificación”, agregó el director canadiense. A pesar de estas advertencias, en OceanGate, la compañía a la que pertenecía el Titán, hizo caso omiso de ellas.

Deja un comentario

Copyright © Todos los derechos reservados.