Miembros del Sindicato de Actores Estadounidense podrían irse a huelga en búsqueda de mejor paga de residuales

El sindicato de escritores estadounidense (WGA) podría no ser el único en irse a huelga. En estos tiempos de incertidumbre gracias a la avaricia de las grandes compañías del entretenimiento, varias organizaciones de trabajadores de la industria del entretenimiento han levantado la voz para lograr mejores condiciones laborales. Desde principios de mayo, el WGA ha estado en huelga sin que se vea el final de una conversación convincente entre los miembros y los estudios. Ahora viene una que podría ganar más tracción gracias a la fama de sus miembros; estamos hablando del Sindicato de Actores de Cine-Federación Estadounidense de Artistas de Radio y Televisión (SAG-AFTRA).
Esta pelea se centra luego de que el próximo viernes venza el contrato del SAG-AFTRA con los estudios en relación de los residuales (el dinero que se recibe por las retransmisiones de programas y películas). A pesar de que este tipo de paga está bien regulado en retransmisiones de televisión, este no es el caso para el número de visualizaciones en plataformas de streaming. Este dinero puede ser diminuto o totalmente inexistente.
Altos mandos del sindicato han dicho que las negociaciones con estudios van viento en popa. Sin embargo, varios miembros del sindicato incluyendo Pedro Pascal, Jamie Lee Curtis, Brenda Fraser, Jennifer Lawrence, Meryl Streep y más de 1000 actores y actrices han firmado una carta conjunta en la que se insta a que no se firme ningún trato hasta que éste beneficie a todes les involucrados. De no ser así, también están considerando irse a huelga.
El trato tendría que firmarse para el 30 de junio. Ambas partes planean un extensión de tiempo que podría llegar hasta el 7 de julio.