Pixar enfrenta uno de sus peores momentos: fracasos en taquillas, despidos y más

La franquicia cinematográfica creada por Steve Jobs se encuentra en un futuro cada vez más incierto. Sus nuevos estrenos no logran cautivar al público de la misma manera que solían hacerlo en el pasado con títulos como Los increíbles, Toy Story y Buscando a Nemo. Esto ha provocado numerosos despidos y ha sembrado dudas sobre la creatividad de la compañía.
Pixar atraviesa uno de sus peores momentos en taquilla, ya que cada uno de sus lanzamientos ha ido empeorando y recauda menos dinero en los cines. Este fracaso para la compañía comenzó durante la pandemia, cuando los cines cerraron sus puertas durante un largo tiempo por cuestiones de salud pública. Esto llevó a la franquicia a estrenar grandes títulos como Luca, Red y Soul directamente en la plataforma de streaming Disney+, lo que ha ocasionado una notable pérdida de ingresos en comparación con si hubieran sido estrenadas en cines.
Luego de que los cines comenzaron nuevamente a abrir sus puertas al público, Pixar no ha logrado éxito en taquilla. La llegada a los cines de Lightyear el año pasado demostró que cambiar los hábitos de consumo del público de forma tan drástica nunca es una buena idea si se planea regresar a los estrenos en cines. Es cierto que hubo ciertas quejas porque algunos espectadores no entendían muy bien cuál era exactamente su conexión con Toy Story, pero es evidente que muchos decidieron esperar un par de meses para poder verla en Disney+, lo que enfureció a los empleados, que dicen que esto condiciona al público a pensar que no es necesario ver sus películas en una sala de cine.
La llegada de la última apuesta de Disney y Pixar no ha cumplido con las expectativas. La película más reciente, Elementals, resultó ser un completo fracaso en taquilla. El desastroso desempeño durante su primer fin de semana en los cines de Estados Unidos fue una de las principales razones detrás del despido de 75 empleados de Pixar hace unas semanas. Todo esto ha sembrado serias dudas sobre el futuro de la compañía. Además, el estreno de Elementals quedó algo opacado por el enorme fracaso de Flash.Tanto Disney como Pixar se encuentran en un bache creativo; sin embargo, todavía tienen esperanzas en sus próximas películas, ya que están trabajando en Toy Story 5 y la secuela de Intensamente.