30 de noviembre de 2023

Apalancado

Lo más coherente e incoherente del mundo

Atentado en la Central de Abastos de Toluca genera un fuerte incendio

La madrugada del pasado lunes 10 de julio, se registró un tiroteo y un fuerte incendio en un local de frutas y verduras de la Central de Abasto de Toluca, capital del Estado de México, que dejó un saldo de nueve personas fallecidas, según han informado las autoridades de dicho estado. 

Los hechos ocurrieron cuando un grupo de personas armadas llegaron al lugar, balearon  a quienes se encontraban ahí y después generaron un incendio;  ocho de las nueve víctimas murieron al momento, mientras que una de ellas fue hospitalizada, sin embargo falleció horas más tarde.

Las víctimas fueron trasladadas al Servicio Médico Forense para que pudieran ser identificadas, así como saber su causa de muerte; el informe de las autoridades mostró que había tres menores de edad. 

Bomberos y miembros de Protección Civil lograron apagar el incendio, sin embargo el fuego alcanzó a afectar a otros establecimientos más, lo cual dejó  pérdidas considerables para demás comerciantes. 

Por su parte,  la Fiscalía del Estado de México ha comunicado públicamente que el incendio de la madrugada del lunes pasado fue provocado, también agregaron que el atentado fue especialmente para los propietarios del local, ubicado en la Nave 7 de la central de Abasto del Estado de Toluca:  “Diversos sujetos portando armas cortas habrían ingresado al área referida para realizar detonaciones y presuntamente rociar una sustancia por determinar que habría provocado el incendio de una zona específica de esa nave, para posteriormente huir a bordo de un vehículo”, ha indicado.  

La Secretaría de Seguridad del Estado de México ha señalado que ya fueron detenidos  cuatro guardias de seguridad privada que se encargaban de vigilar el lugar,  debido a que no avisaron de manera inmediata  al Centro de Control, conocido como C5 sobre el incendio y del ataque que el grupo delictivo había ocasionado. Además, la fiscalía determinó que “los guardias no cubrían sus actividades de vigilancia de rutina en la zona, la cual cuenta con puntos de control de accesos”.

Finalmente los locales indicaron que las cámaras de seguridad estaban apagadas cuando pasó el siniestro.

Deja un comentario

Copyright © Todos los derechos reservados.