30 de noviembre de 2023

Apalancado

Lo más coherente e incoherente del mundo

Rusia considera responder ataques ucranianos con bombas de racimo

El ministro de defensa de Rusia, Serguei Shoigú, ha declarado la posibilidad del uso de armas de racimo por parte del ejército ruso en la contienda que se esta librando en Europa del este.

La declaración de Shoigú se da como respuesta a la decisión estadounidense de la semana en donde el país occidental mediante la voz del presidente, Joe Biden, anunció el suministro de bombas de racimo al frente ucraniano para aumentar su capacidad de ataque. Además, opina que el uso de estas armas prolongará el desarrollo del conflicto. 

También hizo hincapié en la capacidad de estas armas, las cuales considera que Rusia tiene un mayor conocimiento tecnológico respecto a las mismas y planteó que son también más mortíferas que las de EUA.

Esta situación es altamente problemática por diversas razones, principalmente porque Rusia nunca ha firmado el acuerdo que prohíbe la producción y el desarrollo de estas armas, por lo que, algunos especialistas, consideran que Rusia nunca ha dejado de producirlas y perfeccionarlas. Por otro lado, se considera que la mayoría de las bombas de racimo estadounidenses están obsoletas y corren el riesgo de convertirse en minas, esto debido a que puede que no exploten y terminen enterrándose, lo que provocaría un terreno minado con enormes riesgos a futuro para la población. 

Al respecto de esto se pronunció el primer ministro de Camboya, Hun Sen, hizo un llamado a EUA para no suministrar las armas, recordando que desde la invasión estadounidense en los años 70, Camboya sigue sufriendo hasta el día de hoy los efectos mortíferos de dichas armas.

Les recordamos que pueden leer todo sobre la guerra en Ucrania escribiendo #HandsOffUkraine o #UcraniaIndependiente en el buscador de Apalancado o haciendo click en las etiquetas con los mismos hashtags en esta nota.

Deja un comentario

Copyright © Todos los derechos reservados.