YouTube Premium y YouTube Music suben de precio en los Estados Unidos

En un mundo en donde la inflación ha subido de manera precipitada en casi todos los países, las compañías han intentado sobrevivir (por no decir que solamente quieren tener más dinero) subiendo los precios de los servicios y productos que ofrecen. Esto ha sucedido con varias plataformas de streaming de video y audio en los últimos años como son los casos de Netflix, HBO Max, Paramount+, Apple Music y, ahora, YouTube Premium.
La compañía propiedad de Google acaba de anunciar un aumento de precios en su suscripción Premium, al menos en los Estados Unidos. El servicio solía costar 11.99 USD antes, pero a partir de este jueves la suscripción cuesta 13.99 USD. Sin embargo, esto no es todo. Su segundo servicio, YouTube Music, también subirá su precio por un dólar. El precio de 10.99 USD se compara con otras plataformas de streaming de música como Spotify y Apple Music en la región (esta última subió el precio de entrada hace unos meses).
Hasta el momento no hay ninguna noticia sobre cambios en los servicios de YouTube en el resto del mundo. No nos sorprendería que esta iniciativa siguiera ampliando a otras regiones. Seguiremos reportando cambios de precios de las plataformas de entretenimiento en el futuro.