Ucrania hace efectivo el uso de bombas de racimo

El día de ayer el gobierno de Ucrania utilizó las polémicas ‘bombas de racimo’, las cuales han sido prohibidas por muchos países del mundo incluyendo a varios miembros de la OTAN.
El ataque se realizó en el territorio de Crimea, que también ha sido centro de controversias debido a que se anexó a Rusia en 2014. Los ucranianos no aceptan esta anexión y por su parte los rusos la consideran legítima, es así como se explica que consideren que el ataque fue en territorio ucraniano, según autoridades ucranianas se bombardearon infraestructuras militares rusas en Crimea, pero a su vez, los rusos están considerando este ataque como un golpe a la integridad de su territorio.
La escalada en la guerra ha sido generada después de un par de meses en los cuales el ejército ucraniano ha fracasado en sus intentos por avanzar sobre la ocupación rusa del Donbás, es por esto que el gobierno estadounidense dio luz verde para la entrega de estas armas con el fin de desestancar la contienda y ofrecer mayor poder de potencia a los ucranianos. Por su parte, el resto de los países de la OTAN, a pesar de condonar el uso de las bombas han continuado con el rearme a Ucrania con la finalidad de que se pueda avanzar en el frente.
Dentro del ataque se ha hecho mención de la muerte de un reportero ruso y otros alemanes que fueron heridos en la zona.
Maria Zakharova, portavoz del ministerio de defensa ruso condenó el acto considerándolo un “terror criminal”.