Wonka enfrenta críticas tras no emplear actores con enanismo para los Oompa-Loompa

Una de las películas más esperadas del año: Wonka por Paul King, se ha visto envuelta en una ola de críticas tras el reciente estreno de su tráiler oficial donde se observa que los míticos Oompa-Loompa fueron modificados por CGI en vez de darle papeles a actores con enanismo.
Este nuevo musical que funcionará como precuela de la historia del magnate del chocolate Willy Wonka, ha generado fuertes críticas tras la publicación de su primer tráiler oficial. En dicho avance, se pudo observar que los míticos Oompa-Loompa, a quienes estábamos acostumbrados a ver, habían sido recreados mediante CGI y no por actores con enanismo como en las últimas entregas de Tim Burton (2005) y Mel Stuart (1971). Generando controversia en la comunidad en general.
Recientemente durante una entrevista para la BBC, George Coppen, actor con enanismo, expresó su opinión al respecto y expresó su descontento por la elección de Hugh Grant para interpretar a los Oompa-Loompa en esta nueva entrega. Coppen argumentó que este papel debería haber sido ofrecido e interpretado por actores con enanismo, ya que considera que se están cerrando oportunidades para artistas de este grupo.
Muchos actores [con enanismo] sienten que estamos siendo expulsados de la industria- Mucha gente, incluido yo mismo, argumenta que a los enanos se les deberían ofrecer papeles cotidianos en dramas y telenovelas, pero no nos ofrecen esos papeles. Se está cerrando una puerta, pero se han olvidado de abrir la siguiente.
George Coppen.
La edición de este personaje le pareció una ofensa al actor donde argumentó que además de ofensivo estaba mal realizado dándole una apariencia extraña y exagerada.
Le han agrandado la cabeza para que parezca más grande. (Pensé) ¿qué demonios le han hecho?
Aún se desconoce si Hugh Grant será el encargado de interpretar a todos los Oompa-Loompa como lo realizó Mohinder Purba en la cinta de Burton. Sin embargo, Paul King el director de la película ya había compartido sus razones sobre escoger a Grant para el papel, basando su personalidad para el personaje y no su apariencia.
Volviendo al libro, y leyendo todos esos poemas, y oyendo la voz (de los Oompa Loompas) como una voz muy cínica, sarcástica, cruel, divertida, pero malvada, pensé: ‘Oh… ¡Es un poco como Hugh!’ Fue un momento en el que se me encendió la bombilla: ‘¡Hugh Grant es un Oompa-Loompa!
Paul King.