María Fernández Sánchez, joven estudiante mexicana desaparecida en Berlín mientras estudiaba maestría

Desde el pasado 22 de julio, María Fernández Sánchez de 24 años de edad, estudiante mexicana del Tecnológico de Monterrey, ha sido reportada como desaparecida en Berlín, Alemania. La joven se encontraba en la capital alemana para estudiar una maestría, según los primeros informes. La familia de Maria ha solicitado a la embajada de México en Alemania, compartir toda información que pueda servir para llegar con su paradero.
Según el reporte proporcionado por la Embajada de México en Alemania, María Fernández Sánchez fue vista por última vez el sábado pasado, después de haber salido de casa para acudir a una reunión; sin embargo ya no regresó a su departamento ubicado en la calle Büchnerweg, donde residía durante su estancia estudiantil.
Ante los hechos, la Embajada de México en Alemania emitió un comunicado y afirmó que “se está colaborando con las autoridades en Alemania y mantenemos contacto directo con la familia de María Fernanda. Quienes trabajamos en este organismo estamos aquí para nuestra comunidad en Alemania”.
Cabe destacar que la Embajada activó un protocolo de búsqueda, el cual tuvo como objetivo poder establecer contacto principalmente con la familia de la joven, con la universidad donde estudia, con las autoridades, aeropuertos y hospitales; además difundió una ficha de búsqueda y una convocatoria dirigida a organismos civiles en Alemania con el propósito de tener cualquier tipo de información que ayude a poder localizarla.
De acuerdo con la ficha oficial de búsqueda, María Fernanda Sánchez, tiene una estatura aproximada de 1.53 metros, pesa 50 kilogramos, es delgada, de cabello largo en color obscuro y cuenta con tatuajes en ambos brazos.
Finalmente este miércoles 26 de julio el embajador de México en Alemania, Francisco Quiroga, se reunió con los padres de Maria para revisar las acciones que se han llevado a cabo hasta ahora, así como definir las medidas que se tomarán en los próximos días con el fin de localizarla. Las autoridades alemanas han proporcionado el siguiente número +49 30 466 433 5700, en caso de contar con información sobre datos importantes que ayuden a localizar a la joven.