30 de noviembre de 2023

Apalancado

Lo más coherente e incoherente del mundo

Familiares de mexicano desaparecido en Canadá se manifestaron en Palacio Nacional exigiendo intervención de la SRE y el gobierno federal

Este jueves, familiares del joven mexicano Carlos Tomás Aranda, quien desapareció en Canadá el mes pasado, se reunieron frente a Palacio Nacional para exigir la intervención de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y el gobierno federal, debido a la falta de avances en la búsqueda después de más de 25 días de su desaparición.

Carlos, de 30 años, se encontraba en Osoyoos, Canadá, para seguir aprendiendo de su carrera, además trabajaba en una granja en dicha localidad. Según la información oficial proporcionada, Carlos fue visto por última vez el viernes 7 de julio. 

Según Ángel, quien es amigo de Carlos describió que durante la noche del pasado 6 de julio, él y Carlos, habían tenido “una reunión” con dos personas más que habían conocido en Canadá ;  no obstante Ángel, se fue a dormir y Carlos se quedó con los dos hombres que los acompañaban, después de ese suceso ya no volvió a ver a su amigo.

Los dos hombres que se encontraban en la reunión con Carlos y Ángel, identificados con los nombres de Antonio y Omar, de origen mexicano, fueron contactados por la policía; pero descartaron que tuvieran algo que ver con la desaparición del joven de 30 años. 

En este sentido, los familiares también han solicitado al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que se ponga en contacto con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, con el fin de que se pueda agilizar el proceso de búsqueda y que las autoridades canadienses abran otra línea de investigación, y lograr el pronto hallazgo de Carlos.

Encima Josué Aranda, hermano de Tomás, y Arlette Carrasco, su prima asistieron este jueves a la Cámara de Diputados en donde exigieron  que se eleve el grado de búsqueda de Carlos: “Pedimos que se eleve el grado de búsqueda de mi hermano, para que así pueda llegar directamente a los oídos del presidente López Obrador, y que a su vez se pueda comunicar con la doctora Alicia Bárcenas para que personalmente se realicen acciones”, puntualizó Josué. 

Con ello se espera que las autoridades puedan acatar las peticiones de los familiares de Carlos y se agilice el proceso de búsqueda.

Deja un comentario

Copyright © Todos los derechos reservados.