30 de noviembre de 2023

Apalancado

Lo más coherente e incoherente del mundo

Lanzamiento de Fantasian en Steam

El juego escrito y producido por el aclamado Hironobu Sakaguchi, reconocido por crear Final Fantasy y que ahora trabaja con Mistwalker, su propia desarrolladora, por fin lleva su juego a PC, cumpliendo su idea de llevarlo a un público más amplio

El RPG disponible al pagar la suscripción al servicio Apple Arcade salió a la luz el 2 de abril de 2021 y tuvo su secuela el 13 de agosto del mismo año. Pero ahora todo indica que el periodo de exclusividad está por terminar.

Considerado uno de los mejores del servicio de Apple por su banda sonora creada por el compositor de Final Fantasy, Nobuo Uematsu y por su estilo artístico que incluía escenarios de una calidad extraordinaria, pues eran imágenes de la vida real digitalizadas, además de la colaboración con artistas responsables de los efectos de películas como Godzilla o el anime Attack on Titan.

Además, su historia sigue el patrón clásico del género, que es bien aceptado por todos los jugadores, contamos con un protagonista amnésico que despierta en un universo alterno y un sistema de entretenidos combates por turnos. 

Anteriormente Hironobu, el creador del juego, ya había hablado de sus intereses, más allá de darle una secuela a Fantasian o a sus otras creaciones y éxitos, Lost Odyssey, Blue Dragon o The Last Story, su mira estaba puesta en llevar a Fantasian a otras plataformas y probar como era recibido en otros públicos, comentario hecho él mismo en el evento Magic 2023 en Mónaco.

Aunque el anuncio del lanzamiento no se ha hecho de forma oficial, es más que inminente que se hará pronto, ya que desde su descubierto por un usuario de Twitter en la Steam DB es fácil encontrarlo allí y en el listado de Steam.

Lo más probable es que aun se encuentre en la fase de testeo, pero el hecho de que se haya filtrado puede ser un factor que acelere su lanzamiento oficial y termine así con la exclusividad de dos años con Apple.

Deja un comentario

Copyright © Todos los derechos reservados.