House of Lee: el nuevo anime centrado en Bruce Lee

Hace unos días se confirmó la producción de una serie animada basada en el icónico artista marcial Bruce Lee. La serie titulada House of Lee, fue anunciada en el 50 aniversario de la película de artes marciales Enter the Dragon, que impulsó a Lee al estrellato internacional.
Shannon Lee, la hija de Bruce Lee, es la responsable detrás del proyecto. Ella anunció el proyecto en la plataforma de contenido NFT Shibuya junto a su fundadora Emily Yang, quien se desempeñará como directora. Shockunit Studio, con sede en Beijing, está animando la serie que el anuncio oficial etiqueta como anime y que debería estrenarse en 2024/2025.
El equipo también incluye a:
Música: París Blohm
Diseño de personajes: Phuncal, Emily Yang
Guión gráfico y artista principal: Phuncal
Arte: Du Jiawei
Animadores: Wang Ying, Zang Ya
Composición: Kim Ho, Emily Yang
Montaje: Emily Yang, Maciej Kuciara
Graduación de color: Maciej Kuciara
–
Sobre este proyecto, Shannon Lee comentó lo siguiente:
“El anime es un medio increíble para contar una historia verdaderamente creativa en la que Bruce Lee puede ser Bruce Lee. Estoy muy emocionada por las posibilidades de acción, fantasía, historia, cultura y creatividad dentro de este medio”.
De igual manera, Emily Yang declaró que:
“Me encontré inmediatamente en sintonía con la narrativa, ya que toca temas de espiritualidad, la batalla contra tus demonios internos y tantos aspectos de la experiencia AAPI. Siendo una historia tan personal, Shannon realmente quería retener el control creativo y la propiedad. En Shibuya, nuestra misión es ayudar a los creadores a hacer precisamente eso, así que supe que esto era algo de lo que teníamos que ser parte”.
Bruce Lee es considerado una de las figuras más influyentes en la historia contemporánea de las artes marciales. Es conocido por sus papeles en cinco largometrajes de artes marciales de Hong Kong a principios de la década de 1970: The Big Boss (1971), Fist of Fury (1972), The Way of the Dragon (1972), Enter the Dragon (1973) y El juego de la muerte (1978). A pesar de su muerte en 1973, Lee se convirtió en un elemento básico de varios títulos de cine, televisión, cómics, animación y videojuegos. También inspiró los deportes de combate, incluidos el judo, el kárate, las artes marciales mixtas y el boxeo en los últimos años.