AMLO rechaza que haya “acarreados” en eventos de Sheinbaum; tras acusación de Ebrard

Durante su conferencia matutina el presidente López Obrador negó las acusaciones que había hecho Marcelo Ebrard en contra de Claudia Sheinbaum, en donde aseguró que la ex jefa capitalina estaba recibiendo ayuda de la Secretaría de Bienestar; la cual supuestamente le está llevando “acarreados” a sus eventos políticos.
Asimismo, el mandatario aseguró que los aspirantes por la candidatura de MORENA, conocen cuál es su política y como él nunca permitiría que hubiera un favoritismo que pudiera afectar la decisión final.
“No tengo una doble moral o doble discurso, que no nos metemos y que se acabó el dedazo y que es el pueblo el que va a decidir. Del otro lado ya hasta se los anticipé, pero ya no puedo hablar de eso, lo dicho dicho está”, señaló.
Recordemos, que hace unos días el ex canciller afirmó que Sheinbaum está utilizando a su favor a la Secretaria de Bienestar y a brigadistas para realizar difusión sobre que ella es la que continuará con la 4T, debido a que es la “elegida” por Andrés Manuel.
“Nunca habíamos visto tanto acarreo, tanta paga de encuestas falsas, no había visto una campaña negra incluso contra mi familia”, declaró Marcelo.
Además, aseguró que con el presupuesto de la CDMX, Claudia Sheinbaum realizó propaganda política por todo el país.
“Nunca se vio siendo yo jefe de gobierno de la Ciudad de México, nunca vieron todo el país pintado con financiamiento de la Ciudad de México, ni espectaculares de Marcelo en toda la república mexicana y nunca vieron que mandara brigadas del gobierno para apoyar mi postulación, jamás hice eso”, reiteró.
Ante esta situación, el presidente mencionó que Marcelo está en todo su derecho de manifestar sus incomodidades, sin embargo remarcó que su gobierno no ha favorecido a nadie.
“Está en su derecho, pero es normal y además tiene el derecho de hacerlo y hay la instrucción que no se use al gobierno ni mucho menos al presupuesto para favorecer a nadie”, mencionó.
Finalmente, informó que hasta ahora no ha llegado ningún reporte que denuncie que servidores públicos de la Secretaría de Bienestar han ayudado a la ex jefa de la CDMX en su campaña.
“No, no, y se están portando muy bien, por ejemplo los gobernadores esos tienen más influencia, ninguno, porque en un momento nos reunimos y se suscribió un acuerdo y los gobernadores lo han cumplido al pie de la letra”.