¿Por qué aplazan el lanzamiento de los satélites de Elon Musk para no antes del 21 de agosto?

Elon Musk anunció en sus redes sociales la confirmación del lanzamiento de 22 satélites como parte del proyecto Starlink, de la compañía Space X. La misión de Starlink es mejorar el servicio de internet de alta y baja velocidad con el envío de nuevos satélites al espacio. La fecha prevista para el lanzamiento era el 16 de agosto, en el Falcon 9. El próximo lanzamiento estaba previsto para el día 18 de agosto, según estaba anunciado en el perfil oficial de X de la institución, pero recientemente debido a las inclemencias del tiempo se reconfiguró el calendario.
A raíz del huracán Hillary se han desplegado operaciones de recuperación en el Pacífico. Por lo que el despegue del Falcon 9 con los satélites de Starlink será aplazada. Se reanudarán los lanzamientos no antes del lunes 21 de agosto, según los últimos comunicados de la agencia por medio de redes sociales. El huracán Hilary surge como tormenta tropical el día miércoles 16 de agosto. Este jueves 17 ascendió a categoría 2. Se prevé fuerte oleaje y lluvias para el Oeste de México y Estados Unidos. De acuerdo con los pronósticos del diario El Comercio el lunes tocará tierra, en el estado de California, Estados Unidos. El calendario de Elon Musk no es muy compatible con los deseos del clima y empeorará a categoría 4 para el sábado.
El Proyecto Space X incluye al Falcon 9; el Dragon (la nave que abastece la Estación Espacial Internacional) y Starlink. En su página oficial afirma que Starlink en su desarrollo ha contribuido al cuidado del medio ambiente, con la reducción del brillo que emiten, así como en la mitigación de escombros orbitales. Orbitan a más de 35 mil kilómetros de altura. El primer grupo de satélites de Starlink fue lanzado en mayo del 2019. Ahora consta de más de 3000 dispositivos en órbita que buscan mejorar la calidad del servicio de internet a nivel global. El cúmulo de equipos de Starlink es calificado como el mayor grupo de satélites.