4 de diciembre de 2023

Apalancado

Lo más coherente e incoherente del mundo

Marcelo descarta abandonar MORENA y niega unirse a Movimiento Ciudadano

Marcelo Ebrard acudió este viernes 18 de agosto al Instituto Nacional Electoral para pagar una multa que le había interpuesto días atrás; esto según por violar una de sus disposiciones electorales, la cual indica que ningún aspirante por la candidatura presidencial tiene derecho a realizar propuestas de campaña, situación que el excanciller incurrió al presentar su famoso “Plan Ángel”. 

Con su visita al instituto aprovechó para aclarar que no tiene ninguna intención de dejar MORENA y que tampoco tiene ningún interés de aliarse con Movimiento Ciudadano para lanzar su candidatura.

Dichas especulaciones sobre su deseo de abandonar al partido del Movimiento Regeneración Nacional, nacieron precisamente por las declaraciones hechas por Ebrard, donde aseguraba que Claudia Sheinbaum estaba recibiendo ayuda por parte de la Secretaría de Bienestar, la cual estaba llevando “acarreados” a su gira política por el país.

“Es muy importante, no debemos permitir acarreos, brigadas de dependencias del gobierno, engañó a las personas diciéndoles que les van a quitar sus apoyos o que les van a dar apoyos por apoyar a Claudia particularmente, pero puede ser a cualquiera, pero pedirles que nos los manden para poder impedir, para poder actuar y se respete la libre voluntad de las personas, ese es el objetivo”, declaró.

Por otra parte, informó que nunca se iría a Movimiento Ciudadano, ya que precisamente un diputado de este partido fue quien interpuso la denuncia en su contra, lo que desencadenó que Ebrard tuviera que pagar una multa de 10 mil pesos ante el instituto.

“El día de hoy estoy entregando el pago dirigido a la presidenta del Consejo General del INE de una medida de apremio de un expediente 268/2023 que fue promovido en queja, o en mi contra”, señaló.

Además, señaló que es imposible que no hable de sus propuestas, ya que la gente está interesada sobre los temas de violencia de género, salud, educación, economía, entre otros; debido a que son problemas con los cuales la ciudadanía lidea todos los días.

“Es imposible que quienes estamos en este recorrido y vamos a participar en la próxima encuesta, en este caso de Morena, que tendrá verificativo entre el 28 de agosto y el 3 de septiembre, no nos pronunciemos o no digamos nada sobre los problemas de seguridad que tiene el país, seguridad pública”, declaró.

Finalmente, reiteró su permanencia en MORENA, afirmando que los únicos que desean su salida son “los que van perdiendo”, mencionando que su campaña va de la mejor manera posible.

“Yo no me voy a ir a ningún lado. Yo no me voy a ir de Morena porque voy a ganar la encuesta”, señaló.

Deja un comentario

Copyright © Todos los derechos reservados.