Wegoby, el nuevo inyectable para adelgazar que está en creciente demanda

Wegoby es un medicamento inyectable para bajar de peso, fabricado en Dinamarca por Novo Nordisk AS. Su producto ha alcanzado una demanda que rebasa los niveles de producción y la compañía afirma que está invirtiendo para aumentar su capacidad de elaboración y así satisfacer a sus clientes.
La droga mágica o de Hollywood arribará próximamente a Argentina, en un marco de 12 meses. El medicamento no es realmente mágico ni hace todo el trabajo por sí solo, pero es un apoyo para quienes quieren bajar de peso. Tiene varias presentaciones dependiendo del gramaje y la concentración desde los 0.25 hasta los 2.4 mg de peso y desde 0.5 a 3 ml en solución; conformando un total de 10 opciones diferentes. Todas son soluciones inyectables en plumas precargadas.

Su ficha técnica dice que “está indicado como complemento a una dieta baja en calorías y a un aumento de la actividad física para el control de peso, incluida la pérdida y el mantenimiento del peso”. Para a adultos con un Índice de Masa Corporal (IMC) de ≥30 kg/m2 (obesidad), o ≥27 kg/m2 a <30 kg/m2 (sobrepeso) en presencia de al menos una comorbilidad relacionada con enfermedades cardiovasculares, hipertensión, alteraciones de la glucemia como prediabetes o diabetes mellitus de tipo 2, apnea obstructiva del sueño o enfermedad cardiovascular o dislipidemia.
Para adolescentes está indicado como “complemento a una dieta baja en calorías y un aumento de la actividad física para el control de peso en adolescentes de 12 años de edad en adelante con obesidad y peso corporal superior a 60 kg”. No se recomiendan dosis semanales superiores a 2,4 mg y está sujeto a prescripción médica.